El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, con Tenerife Network

Santa Cruz de Tenerife, 4 de octubre de 2013

BERMÚDEZ Y BARRIENTOS

“El gran proyecto que ahora tenemos en Santa Cruz de Tenerife es unir la ciudad con el Puerto”, indicó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, durante la comida de trabajo que mantuvo el jueves, 13 de junio, con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network.

En el encuentro, el primer edil explicó que uno de los grandes retos que tiene la ciudad que preside es “incrementar el tejido empresarial y ayudar a fomentar el empleo” y el Plan Especial del Puerto, en cuya redacción trabaja el Ayuntamiento junto a la Autoridad Portuaria para aprobarlo en este mismo año, “va a ser vital para el crecimiento de la economía de la ciudad”.

Explicó que dicho proyecto, que se irá desarrollando paulatinamente, generará más negocios para la ciudad, pues se podrá contar con zonas para oficinas, el ocio y la restauración, así como, con más de tres mil aparcamientos nuevos.

Recordó que Santa Cruz de Tenerife es la tercera ciudad de España en la recepción de cruceros, y la primera en época invernal, y que estos se han ido incrementando progresivamente. Además, aseguró que la mayor parte de los cruceristas se quedan en la capital.

Bermúdez agregó que “desde mi posición como alcalde lo que pretendo es facilitar las gestiones a los empresarios para que estos creen negocios y a su vez se incrementen los puestos de trabajo”, y puso como ejemplo el apoyo al pequeño comercio que se está llevando a cabo en el centro de la ciudad, para motivarles a que abran los domingos y así ayudarles a mejorar sus economías.

El alcalde indicó a los empresarios que otra de las grandes apuestas es convertir la capital tinerfeña en un destino frecuente para la realización de congresos y convenciones, así como bajar los impuestos paulatinamente, “de momento, los tenemos congelados para los próximos dos años”, agregó.

Bermúdez aseguró que “estamos con capacidad para poder adjudicar obra en nuestro municipio por más de seis millones de euros el año que viene” y “les garantizo que voy a dejar el ayuntamiento mejor que cómo me lo encontré y con mayor capacidad de inversión”, puntualizó a los miembros de Tenerife Network.