Empresarios de Tenerife Network visitan los Observatorios de Canarias en el Teide

Santa Cruz de Tenerife, 26 de abril de 2016

TNW EN ASTROFÍSICO CANARIAS (71)comSanta Cruz de Tenerife, 26 de abril, 2016.- Los empresarios de Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, visitaron los Observatorios en el Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, una visita guiada a cargo de Jesús Burgos, administrador general de la entidad, y Sebastián Jiménez, gestor de Tecnología, del IAC.

Durante la jornada, los empresarios pudieron conocer algunos de los telescopios más importantes con los que cuenta este observatorio, considerado uno de los centros de astrofísica más importantes del mundo, entre ellos el telescopio Carlos Sánchez, el laboratorio Solar y el Experimento Quijote.

Burgos comentó algunos de los nuevos proyectos de los que el IAC podría ser beneficiado en un futuro próximo, que posicionará a Canarias entre las grandes potencias del mundo en investigación astrofísica y desarrollo de tecnología.

El IAC cuenta con grandes investigadores que han llevado al reconocimiento internacional de esta entidad, y ha puesto en marcha su iniciativa IACTec, un espacio de cooperación estable con las empresas. Y también explicó que el reconocimiento de los Observatorios de Canarias podría verse reforzado si se cuenta con el proyecto del Telescopio Solar Europeo, liderado por el IAC desde 2008, y que posicionaría a Europa a la cabeza de la investigación en física solar.