Grupo VALORA adquiere EID Seguridad de contenidos como socio mayoritario

Santa Cruz de Tenerife, 29 de mayo de 2014

Logotipo EID

En su estrategia de despliegue de servicios a nivel nacional y buscando consolidar la oferta de soluciones integrales en el área de Gestión y Custodia de Información, VALORA ha adquirido la mayoría de la empresa líder a nivel nacional en soluciones para la protección de contenidos.

Toma el control con su entrada como socio industrial con la adquisición del 51% de la sociedad y estableciendo un acuerdo de socios para ir comprando de forma progresiva en el medio plazo una participación predominante que impulse a la compañía a su expansión de negocio.

EID Seguridad de Contenidos es una compañía de servicios orientada a la protección de los activos más importantes de las empresas: sus datos. Garantiza la disponibilidad permanente de los datos más críticos en caso de pérdida o desastre.

Byte pass y Byte pass Box

EID Seguridad de Contenidos  facturó en el último año 4 millones de euros y prevé cerrar 2014 con un incremento de facturación del 13% lo que le mantendrá en el liderazgo español de los servicios logísticos de seguridad para la información de las empresas. La organización cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco, Galicia, Gran Canaria y Tenerife en las que trabajan 70 personas.

Para conseguirlo, además de mantener su estrategia de venta consultiva, basada en encontrar la mejor solución individual a la demanda de cada cliente trabajando con diferentes fabricantes, prevé incrementar las ventas con un nuevo servicio: Byte pass Box.

Byte pass, es un servicio gestionado que permite a las empresas asegurar su continuidad y minimizar el tiempo dedicado a la supervisión de las copias de seguridad; algo mecánico pero de un valor crítico. Tal como señala Ángel Suárez:

“No importa la complejidad del entorno. Con este servicio el cliente está protegido,  disponiendo de backup local y en el cloud de datos y sistemas, pudiendo levantar sus equipos replicados desde el cloud, en caso de contingencia”

La empresa también presenta un  nuevo servicio tecnológico llamado Byte pass Box, que es una solución para aquellas empresas que quieran compartir información, de forma cifrada, segura, a través de un cloud privado y desde un puerto seguro que se encuentra en España.