La plataforma empresarial Tenerife Network pide inversión en infraestructuras para potenciar el turismo de alta calidad en la isla

Santa Cruz de Tenerife, 3 de febrero de 2016

Juan Barrientos, Carlos Alonso y José Fernando Cabrera.compSanta Cruz de Tenerife, 3 de febrero, 2016.- La plataforma empresarial Tenerife Network, que dirige el empresario Juan Barrientos, propone que todas las instituciones públicas, desde el Gobierno de Canarias al Cabildo de Tenerife, pasando por todos los ayuntamientos de la isla, se comprometan a elaborar un plan de inversión en infraestructuras para que Tenerife se convierta en líder mundial del turismo de calidad y alto poder adquisitivo.

Un plan a diez años que debe abordar la construcción de la nueva terminal y la segunda pista del Aeropuerto Reina Sofía, una conexión rápida Norte-Sur, que favorecería a La Palma, a La Gomera y a El Hierro e iluminar y ajardinar las carreteras, propuestas que fueron presentadas el viernes, 29 de enero, por el empresario hotelero y miembro de Tenerife Network José Fernando Cabrera y que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Junto a estas actuaciones, la entidad propone asimismo promocionar Tenerife como “la Ibiza del Invierno”, para lo que hay que implementar nuevas fórmulas de ocio, desde parques temáticos a potenciar el turismo gastronómico, sin olvidar el mundo rural, con la rehabilitación y construcción de miradores, bodegas o senderos.

Todo ello acompañado de un esfuerzo por la recuperación del rico Patrimonio Histórico de Tenerife, que actualmente está abandonado y en mal estado de conservación. Y, además, apostar por la formación en idiomas, la promoción de los productos de Tenerife, en especial de su vino, con la venta en los hoteles de los mismos.

Las empresas de Tenerife Network consideran que el Plan de infraestructuras Turísticas debe incluir la construcción y rehabilitación de marinas, campos de golf, playas y paseos marítimos, para lo que es necesario revisar el Plan Insular de Turismo.

En opinión de Cabrera, Tenerife vive del turismo, motor de su economía, y la salida de la actual crisis pasa, en gran medida, por atraer clientes de más poder adquisitivo que, a su vez, exigen mejores servicios, lo que redunda en más empleos y mayor calidad de los mismos.

El plan propuesto, con la vista puesta en los próximos diez años, permitiría incrementar el gasto turístico en 50 euros al día, lo que elevaría los ingresos en unos 2.000 millones de euros, de los que unos 1.000 millones irían a la creación de unos 40.000 puestos de trabajo.
José Fernando Cabrera considera que todas estas acciones permitirían, asimismo, recuperar el liderazgo en el turismo de cruceros y, de cara al mercado peninsular, volver a ofertar Tenerife como el paraíso de las compras.
Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.