Apoyo a los hospitales del sur y norte de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 24 de septiembre de 2013

IMG_7067

La plataforma empresarial Tenerife Network, que mantuvo el 13 de diciembre su segundo encuentro en una exitosa convocatoria, debatió sobre la situación actual que afecta a los hospitales del Sur y del Norte de Tenerife y mostró su apoyo al Cabildo insular que llegó a plantear el veto a los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2013 si no se incluían partidas suficientes para finalizar unas obras que se dilatan en el tiempo.

En el encuentro de la plataforma, que tuvo lugar en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y al que acudieron la mayor parte de los miembros de la misma además de diversos invitados, se indicó que la finalización de las obras de estos dos centros hospitalarios son vitales para el desarrollo de la Isla y se incidió en que la única forma de crear empleo es generar inversión y no paralizando los proyectos ya en marcha.

Durante la reunión también se puso sobre la mesa la necesidad de que desde el Gobierno autonómico se impulse el desarrollo logístico en Canarias, una inversión más que relevante para lograr el crecimiento empresarial y conseguir, por tanto, más empleo y mejores condiciones económicas. Se valoró el recién clausurado Salón Atlántico de Logística y Transporte que este año tuvo como sede Santa Cruz de Tenerife y en el que se presentaron nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, se habló de la necesidad de impulsar el turismo en Tenerife con inversión en campos de golf o en puertos deportivos, entre otras opciones, y con la mejora de la planta hotelera existente con el fin de captar más turistas.

Los representantes de Tenerife Network decidieron cursar una invitación al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que en el mes de enero de 2013 participe en un encuentro con los miembros de la organización que se presentará a los medios de comunicación.

Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.