Tenerife Network apoya a los jóvenes emprendedores

Santa Cruz de Tenerife, 10 de julio de 2015

EMPRENDEDORES CON TNW (5)Santa Cruz de Tenerife, 6 de julio de 2015.- La plataforma empresarial Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, apoya a los jóvenes emprendedores y por ello dos de ellos participaron el pasado viernes, 3 de julio, en la comida de trabajo que lleva a cabo la asociación, en la que estuvieron invitados José Navarro, fundador de Spanish Way, una empresa incipiente, y Cristian Hernández, creador de Eniti Media, una organización con varios años de andadura.

José Navarro explicó su proyecto, Spanish Way, con el que pretende poner en marcha una plataforma en internet que permita a los potenciales estudiantes extranjeros de español venir a Canarias a estudiar el idioma y que, al mismo tiempo, puedan elegir aquellas experiencias y eventos que sean más cercanos a sus gustos o necesidades.

Navarro ha detectado que en Canarias existe un déficit importante de turismo vinculado al aprendizaje del idioma y que lo poco que hay no está adaptado a las personas que vienen y que, por ser de culturas, edades y países diferentes, van a querer vivir experiencias distintas.

Por su parte, Cristian Hernández informó de su ya floreciente empresa, Eniti Media, que inició cuando tenía tan sólo diecisiete años y que en la actualidad factura cuatro millones de euros al año y trabaja para empresas tan importantes como Alibaba. Eniti Media desarrolla su propia tecnología, trabaja como agencia de medios a nivel nacional, cuenta con una plataforma para anunciantes y proveedores y cuenta con oficina en Argentina.
Los empresarios de Tenerife Nerwork valoraron ambas iniciativas, la una por el recorrido que aún tiene y las posibilidades de crecimiento, y la segunda porque es un claro ejemplo de joven emprendedor (Cristian Hernández tiene 25 años) de éxito que ha logrado poner en marcha una empresa y dar trabajo a otras personas.

Ambos emprendedores habían participado el día anterior, 2 de julio, en la jornada Mentor Day que reúne emprendedores y empresarios consagrados que aportan sus apoyos y mentorizaciones a los primeros, y una de las organizaciones que participaron fue Tenerife Network, que de esta forma pone su conocimiento y bagaje al servicio de los más jóvenes.